jueves, 3 de febrero de 2011

Taller de décimas con Yeray Rodríguez

El martes día 1 de febrero, iniciamos un taller de décimas en nuestra Escuela a cargo del conocido y excelente verseador Yeray Rodríguez.
En esta primera ocasión estuvo acompañado de cuatro excelentes músicos y cantores panameños: Salomón Moreno (cantador de mejorana) Tano Mojica (cantador de mejorana) AriostoNieto (guitarrista) y José Augusto Broce (violinista y mejoranero) que nos transmitieron una preciosa muestra de su música tradicional.
El taller fue muy animado y participativo, sentándose las bases y generando la motivación del alumnado para las próximas sesiones.
Queremos dar las gracias más sinceras a Yeray por contar con nosotros para esta experiencia y por su sensibilidad con las Escuelas Rurales.







































Haz clic en la imagen inferior para ver el vídeo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Soy Javier de la escuela de El Risco y me gustó mucho la música panameña y sus instrumentos.El taller de décimas con Yeray estuvo muy entretenido y me encantó.

Javier Suárez Suárez 6º

Anónimo dijo...

Hola:

Me gustó mucho que viniera Yeray y los músicos porque nos enseñaron muchas cosas y tradiciones de Panamá y las cosas que hacían los niños de Panamá. Como que hacían concursos de canto cuando iban a la escuela. Ellos cantaban canciones de Panamá y era muy difícil en la forma que cantaban.

*Patricia Suárez Rosario* 4º Curso

Anónimo dijo...

Hola:

Me ha gustado mucho el vídeo del taller de décimas con Yeray Rodríguez. Ese día yo no estaba pero me hubiera gustado estar allí.
eran muy graciosos, me impresionó mucho que vinieran de Panamá hasta las islas Canarias para tocar para todos los niños de este colegio.

Paola 5ºCurso

Anónimo dijo...

Hola soy Pablo de 4º de Primaria me gustó mucho el taller de decimas fue divertido y aprendí nombres de instrumentos y a los panameños les digo que me encantó su música.
Adiós.