viernes, 4 de noviembre de 2011

CANGRI Y SUS AMIGOS (PAOLA)


                   CANGRI Y SUS AMIGOS

Cangri  es una tortuga que nació hace muchos años en una playa de Brasil. Salió del nido que había hecho su madre en la arena calentita de la playa.  Enseguida caminó hacia el mar, pero le costó mucho trabajo empezar a nadar porque ese día había olas bastante fuertes para su    pequeñito tamaño.
La   tortuguita  estaba muy triste porque no podía ir con sus hermanitas. Entonces se le ocurrió una idea. Dijo que iba a esperar hasta por la mañana a ver si las olas se calmaban un poquito.
Al día siguiente  efectivamente se habían calmado y salió muy contenta.
Vio un cangrejo y le dijo:
-¡Hola! ¿Cómo te llamas?
Y le dijo:
-Me llamo Larri  ¿y tú?
-Yo me llamo Cangri.               
La tortuga le dijo:              
-¿Nos vamos a jugar?
-¡Sí! -y se fueron muy contentos.
Iban los dos nadando hasta que Cangri le entró mucha hambre al ver una cosa flotando y la   tortuga fue a buscarlo, y cuando estaba arriba se lo fue a comer y se enredó con una bolsa. Ella estaba muy asustada y llegó a otra playa de Brasil.
Estaba  muy  enferma.
Hasta que un hombre la vio y llamó a un veterinario llamado Pascual.
Él se la llevó a un tipo de clínica para curar a los animales marinos que aparecen todos lo días en muchas playas.
Le curó las heridas, y una aleta que se le había partido y  estuvo mucho tiempo allí.
Un día llegó la hora de soltarla al mar y ella estaba muy contenta.
Fue un colegio muy divertido que venía de El Risco.
Yo me fui muy contenta.
y dijo:                                    
-Estoy un poquito triste porque no estoy con Larri y se preguntó...
¿Dónde está Larri? y se puso a llorar.
Pasó por allí un caballito de mar llamado Mufito y  le dijo:
-¿Por qué estás llorando? Le dijo:
-Porque he perdido mi amigo Larri.
-No estés triste yo puedo ser tu amigo le dijo.
-¿En serio?
-Sí, me gustaría mucho.
-¿Nos vamos? Vale.
Y se fueron muy felices y contentos.
Estaban jugando a las cogidas y Cangri vio un cangrejo a lo lejos.
Y dijo:
-¿Es Larri?.
Se acercó un poquito más y lo vio, era Larri.
Cangri estaba muy contenta había encontrado a su amigo Larri.
Cangri dijo:
-Larri te presento a Mufito, Mufito te presento a Larri.
Y todos juntos se fueron muy contentos y se pusieron a jugar y a dar saltos.

Paola González Medina. 6º El Risco.
   
                                                         FIN.


                               
                           

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola:

Me pareció muy bien, me gustó el cuento de la tortuga Cangri.

*Patricia Suárez Rosario* 5º curso

*Ainhoa Martín Rosario* 1º curso

Anónimo dijo...

Hola:

Pao me encantó tu cuento lo hiciste muy bien, espero que hagas otros igual de bonitos.


PABLO VALENCIA SUÁREZ 5º CURSO

Anónimo dijo...

Hola:

Me gustó la tortuga Cangri.

ANDREA MARÍA SUÁREZ RAMÍREZ 4 AÑOS DE INFANTIL.