LA TORTUGA PELUCITA
Pelucita es una tortuga que nació hace muchos años en una playa de Brasil. Salió del nido que había hecho su madre en la arena calentita de la playa. Enseguida caminó hacia el mar, pero le costó mucho trabajo empezar a nadar porque ese día había olas bastante fuertes para su pequeñito tamaño
Y la pobre se había enredado con una bolsa de plástico y casi se corta la aleta, pero escapó loca porque llegaron unas personas que eran veterinarios la curaron.
Hasta que un día los veterinarios la curaron y la tortuga volvió al mar. La tortuga crecíó hasta que cumplió 60 años, ya la pobre no tenía tanta fuerza para nadar y un día la madre dio luz a un pequeño huevo de tortuga. En la playa de Brasíl donde ella nació. Unos meses después se rompió el pequeño huevo y que paso que se convirtió en una pequeñita tortuga y ella hizo igual que la madre y que todas las tortugas salió al mar. Y esa pequeña tortuga comía de todo. Peces, animales Marinos y crustáceos. Y un día se hizo amiga de la nieta de Doña Jitana que era una tortuga muy inquieta que le decían las cosas y ella no hacía caso. Hasta que un día, se fue a lo más oscuro del mar donde había tiburones y muchos más animales marinos y la pobre tortuga Pelucita, no paraba de buscarla hasta que la encontró en lo más oscuro del mar. Y desde entonces lo que le decían lo hacía bien.
FIN
Aythana Baéz Diepa 4º curso El Risco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario