viernes, 4 de noviembre de 2011

LA TORTUGA TORTU (PABLO)


 LA TORTUGA  TORTU

Tortu es una tortuga que nació hace muchos años en una playa de Brasil. Salió del nido que había hecho su madre en la arena calentita de la playa.  Enseguida caminó hacia el mar, pero le costó mucho trabajo empezar a nadar porque ese día había olas bastante fuertes para su pequeñito tamaño.
Pero su voluntad le dijo que siguiera. Siguió intentándolo hasta que lo logró y se puso muy contenta.
Un tiempo después  se encontró con un ermitaño que  se llamaba Ermi le dijo:
- ¿Adónde vas?
La tortuguita respondio:
- En busca de aventuras y mi familia.
El ermitaño le dijo:
- ¿Te puedo acompañar?
Tortu  le dijo que sí  pero que tuviese cuidado con los tiburones. Son muy astutos dijo Tortu. Y luego se encontraron con un delfín, el delfín que se llamaba Lucerito le preguntó lo mismo que el ermitaño y le respondió  Tortu lo mismo que al ermitaño,  y ten cuidado con los tiburones.
Vale -respondió el delfín- y siguieron con su camino.
Se encontraron un barco pirata flotando y el pirata sin dientes  les  dio caza. Tortu les dijo:
-Tenemos otro enemigo. Desdentao puso carteles de busca y captura  pero un día persiguiendo a los tres amigos Desdentao cayó en un remolino y no se supo más de él.   



Dos meses después  se encontraron con un hermano de Tortu y entre los cuatro siguieron el viaje. Pero un camino les condujo con la ballena Lucerito y les dejó pasar.  Pero adivinando esta adivinanza: alto como un pino pero menos pesado que un comino; Tortu dijo:
- El humo y acertó.
La ballena Lucerito dijo pueden pasar.
Un día despues  encontraron a un  calamar llamado Calamardo y fueron los cinco en busca de la mamá de Tortu y de su hermano Satanás y su otro hermano que no habían encontrado, y por fin encontraron a su otro hermano Lucifer. Y por fin se enfrentaron a los tiburones Larri Bocapato Pirulo.  Pero los despistaron y se marcharon y encontraron a su mamá. Las tres tortugas se pusieron felices. pero su mamá les comentó que les quedaba poca vida, pero que si querían vencer a los  tiburones en la carrera, tenían que creer en ellos mismos.  Y su mamá se marchó al otro barrio con una gran alegría de haber visto a sus hijos. Meses después retaron a la carrera  y estuvo muy reñido pero la ganaron las tres tortugas y sus amigos.
Pasaron años y los seis tuvieron  hijos que fueron buenos amigos.

Pablo Valencia Suárez 5º


                           
                                          FIN
                                            

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Nos encantó mucho el cuento de Pablo.
"LA TORTUGA TORTU"
Estaba muy bonito, lo hiso muy bien.

*Patricia Suárez Rosario* 5º curso

*Ainhoa Martín Rosario* 1º curso