martes, 30 de octubre de 2007

Cuento "El niño Facundo y los pájaros" (Ivanna)


Érase una vez en un país lejano un niño que caminaba por el bosque. Se encontró a un pajarito chiquitito, que se había caído del nido. Él se lo llevó para curarlo, mientras la mamá y el papá del pajarito y sus hermanitos lo buscaban todo el tiempo.
Pero un día la mamá pájaro lo encontró, y se puso muy triste porque el niño Facundo se lo había llevado para curarlo. La mamá pájaro le fue a decir a sus hijos y a su papá, que había encontrado a su hermano, los pajaritos y el papá cantaron de alegría.
Al día siguiente Facundo lo curó y lo llevó a su nido, con su mamá su papá y sus cuatro hijos.
Eran cinco con el pajarito Mimi. El nombre se lo había puesto Facundo. El niño y Mimi se hicieron muy pero que muy amigos. La mamá, el papá y sus cinco hijos se lo agradecieron conque todos los días lo fueran a ver. Ellos se pusieron requetecontentos al ver que iba todos los días.
Al final Facundo les puso nombres a todos, la mamá se llamaba Lili, el papá Kili y sus cinco hijos, se llamaban: Didi, Lulu, Juli, Buba y “Mimi el casi protagonista del cuento”.

Y colorín colorado este nido se ha fugado.

Autora: Ivanna Martín Rosario
6º curso

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tierno el cuento Ivanna. Menos mal que a Facundo se le ocurrió devolver el pajarito a su nido y así evitar la angustia de su familia.
Eres muy creativa escribiendo cuentos. Guarda todos los que haces para que tengas una bonita colección.
También me ha gustado cómo lo has contado en el dibujo, a través de viñetas.
¡Ánimo!
Rafa.

Anónimo dijo...

Ivi me ha gustado mucho tu cuento,y mas cuando Facundo le llevo el pajarito curado ha sus pades.
Sigue escribiendo cuentos porque lo haces muy bien.
Te quiero mucho.


PAPA

Anónimo dijo...

El cuento de Facundo me ha gustado mucho,hay que cuidar a los animales,y se ve que te gustan mucho,sigue con ese entusiasmo y escribe muchos cuentos.
muaaaaaaaaaaaaa te quiero.




OLY

Anónimo dijo...

Qué bonito y tierno tu cuento. Muy buena idea lo de devolver el pájarito al nido. Con sus padres, que es donde tiene que estar. Facundo lo tuvo mientras había que curarlo, pero una vez estuvo curado debía volver para aprender a volar. Sigue escribiendo cuentitos así, para que luego los lean los niños y niñas de mi clase.Vamos a hacer una colección para nuestra biblioteca.
Leticia

Anónimo dijo...

Hola Ivanna:

Me ha gustado mucho tu cuento espero que sigas haciendo muchos más como este tan encantador.
Me encantaron los nombres que le pusiste a los personajes.

Anónimo dijo...

Hola Iva:
Me ha parecido muy bonito y los personajes me han parecido muy tiernos.

Anónimo dijo...

Hola Iva:

El cuento me ha impresionado en la escena cuando su familia lo vio, y los nombres de los pajaritos eran graciosos.
Adiós.

Anónimo dijo...

Hola Ivanna:
Me fascinó tu cuento sobre todo me gustaron los pajaritos y como lo has contado.

**Beatriz**

Anónimo dijo...

Hola Iva:
El cuento me parece muy tierno. Los personajes son muy fascinantes sobretodo Facundo que devolvió al pajarito al nido. Te felicito por el maravilloso cuento.

Anónimo dijo...

Hola Iva:

Tu cuento me ha parecido genial.
Me han gustado todas la partes del cuento.

Anónimo dijo...

Hola Iva:

Tu cuento me ha parecido genial.
Me han gustado todas la partes del cuento.

Anónimo dijo...

Hola Iva:

Me ha encantado tu cuento y el dibujo sobre todo.Sigue así.Te animo a que sigas escribiendo cuentos tan bonitos como éste.

Adiós.

Anónimo dijo...

Hola Ivanna:
Me ha encantado Facundo
y los pajaritos.
Tu cuento era precioso.

**Luna**

Anónimo dijo...

Hola compañeros:

Muchicimas gracias compañeros, profesores, padres...
Estoy muy contenta por que tengo unos compañeros muy buenos.
Bueno los veo en clase los quiero adiós. Soy la autora de este cuento.