jueves, 18 de octubre de 2007

Cuentos en Familia "La pequeña pandilla y sus gatitos"



LA PEQUEÑA PANDILLA Y SUS GATITOS


Érase una vez un pequeño barrio llamado El Risco. En la entrada del barrio había una pequeña y sencilla escuelita.
Tenía unos grandes ventanales verdes y dos puertas robustas de madera, al lado tenía unas habitaciones donde se quedaba el maestro que quería quedarse en el lugar, mientras duraba el tiempo de impartir clases.

Delante, la escuelita tenía un pequeño patio hecho de cemento donde solíamos jugar cuando salíamos al recreo, aunque a veces jugábamos por la carretera (no pasaban tantos coches como hoy en día) y hacia el barranco.

La escuelita contaba con treinta y dos niños y niñas en ese momento, pero había entre ellos una pequeña pandilla de seis niños y niñas, sus nombres eran: Nieves, Olí, María, José, Antonio, y Juan. Siempre estaban juntos y compartían la mayoría de sus juegos.

Un día, cuando regresaban por la tarde del cole, la pequeña pandilla decidió volver a casa por el barranco. Iban cogiendo piedrecillas, bichitos y algunas flores para llevar a sus mamás.

Aquel día era un día muy caluroso y habían dejado una botella de agua escondida en una alcantarilla, por si alguno tenía sed a la vuelta del cole.

María entró a por la botella ¡De pronto oyó un ruidito! ¿Sería un animal? ¿Sería un fantasma? ¡Ah no! Era unos pequeños gatitos que se encontraban allí acurrucaditos.
María salió corriendo a llamar a sus amigos, todos volvieron corriendo a ver que pasaba.
Cuando llegaron hasta allí ¡Qué sorpresa!

Eran unos gatitos pequeñitos que se encontraban solos. Cada uno de ellos cogió uno en sus brazos y los acariciaban… ¡eran tan pequeñitos!
Su pelo era muy suave como la seda y apenas podían abrir sus ojitos pero no paraban de maullar ¡miau, miau, miau!

Cada tarde al salir del colegio la pequeña pandilla corría hacía la alcantarilla a buscar a los gatitos. Se sentaban todos, unos junto a otros, y empezaban a elegir cada uno su gato preferido, los cogían en brazos, los acariciaban les cantaban canciones y jugaban con ellos.

Cada uno traía de su casa algo de comida para dárselo a los pequeñines.

Una tarde, a la salida del colegio, los niños salieron corriendo para jugar con sus gatitos. Cuando llegaron se dieron cuenta de que faltaba uno. Todos empezaron a buscarlo por todos lados y no lo encontraban. Al rato José escuchó un maullido en medio de unas cañas. Entre ellas se encontraba una pequeña charca. Allí estaba mal herido el gatito, Lo cogieron en brazos y le pusieron betadine, cremitas y unas pequeñas telitas para que se encontrara calentito. El pequeño maullaba mucho de dolor ¡miau, miau!

Cada día le hacían la cura de la herida. El pobre gatito iba mejorando cada día más hasta que se quedó bien.
Al terminar el curso la pandilla decidió llevarse cada uno un gatito a su casa para no dejarlos allí solos, para que no les pasara nada y para poder cuidarlos.
Colorín colorado este cuento se ha acabado.



Mary Carmen Ramos.
Diana Díaz Ramos. 3º





21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Lectores de este cuento, soy una de las protagonista de este cuento, y al leerlo he tenido muchos recuerdos de mi niñez.
Gracias por compartir estos momentos.

**Oli**

Anónimo dijo...

Me gusto mucho.

***Victor**

Anónimo dijo...

Hola!!
yo soy la escritora y protagonista de este cuento. Y cada vez que lo leeo vuelven a mi muchos recuerdos de la infancia y de esa época maravillosa.

**Mary Carmen Ramos**

Anónimo dijo...

Acabo de leer el cuento y me resulta entrañable. Me imagino la escena de ir a ver diariamente a los gatitos y me parece muy tierna. Creo que debe traer muy buenos recuerdos a sus protagonistas. Mañana lo leerán mis alumnos de Bañaderos. Gracias por haberme hecho pasar un rato agradable con su lectura. Estoy deseando leer el próximo "cuento en familia".

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu cuento sobre
todo la parte de los gatitos.Que la niña se parecia que eran fantasmas.Muy bien, sique aciendo cuentos tan bonitos como este.Somos de la escuela de bañaderos.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR MANDARNOS LOS COMENTARIOS.TU CUENTO ESTA MUY BONITO.DESEO QUE HAGAS MAS CUENTOS ASI.SOY SEBAS ESTUDIO EN EL COLEGIO DE BAÑADEROS 5A.ADIOS.

Anónimo dijo...

Nos gustó mucho su cuento y gracias por escribirnos comentarios a nosotros.
Somos del colegio Bañaderos y somos de 5A

Anónimo dijo...

Hola!

Somos del C.E.I.P Bañaderos.
Bueno nos ha gustado mucho tu cuento y espero que hagan muchos mas.

Gracias por los comentarios que habeis dejado en nuestro blog.

5A

Anónimo dijo...

¡HOLA!
SOY UNA NIÑA DE C.I.P.E. BAÑADEROS ME A GUSTADO MUCHO TU CUENTO ES MOY ORIGINAL Y ADEMAS PARECE QUE ES DE VERDAD MUCHAS ¡FELICIDADES! ESPERO LEER OTROS CUENTOS COMO ESTE. "ADIOS"

Anónimo dijo...

Hola:
Me ha gustado mucho el cuento felicidades a sus autores.
Los gatitos y los personajes son "perfectos".

Queremos volver a leer otro cuento.

Ivana y Debora.
C.E.I.P Bañaderos

Anónimo dijo...

Nos gusto mucho tu cuento y los personajes.

Anónimo dijo...

hola tucuento me gusto mucho tu cuento sobre todo los gatitos espero que sigas escribiendo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu cuento y sobre todo la pandilla de los gatitos sigue asi. soy del colego de bañadedos.


Gracias por los comentarios que han dejado en nuestro blog.

5A.

Anónimo dijo...

Nos gustó mucho tu cuento por que los gatitos eran bonitos. Somos del colegio Bañaderos y nos llamamos Abi y Dani.

Anónimo dijo...

Nos gustó mucho tu cuento por que los gatitos eran bonitos. Somos del colegio Bañaderos y nos llamamos Abi y Dani.

Anónimo dijo...

Hola:
Somos del CEIP Bañaderos Nos ha gustado mucho tu cuento. La parte que más nos gustó fue cuando la pandilla encontró a los gatos. Muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Hola:
Me ha gustado mucho el cuento y los gatitos.
Mi parte preferida es cuando se desaparecio ese gatito y lo ultimo.





Lolo LOla Lolo

Anónimo dijo...

Hola!!
Soy la escritora de éste cuento me gustó que los niños de Bañaderos nos escribieran .Me gustaron muchos los cuentos de todos ellos.
ME llamo Diana estoy en 4ºcurso y soy del colegio del Risco.

Ádios.

Diana.

Anónimo dijo...

Hola!!
Le doy las felicidades a la escritora de este cuento.Está muy bonito y original,es verdad que vuelves a vivir esos momentos tan bonitos de nuestra infancia, un beso y de nuevo muchas felicidades.


**Fabiola Medina**

Anónimo dijo...

Desde el C.E.I.P. Saucillo darles la enhorabuena por el "estreno" de su blog.
Un saludo: Lidia.

Anónimo dijo...

Hola, es un cuento de lo más tierno e imagino que real, por eso me gusta mucho más.
Felicidades,que por este trabajo y
sigan escribiendo lo hacen muy bien.
Saludos desde Bañaderos.