miércoles, 31 de octubre de 2007

Cuento "Wilinea y su mascota el mirlo" (Beatriz)


Una vez en una pequeña escuela llamada escuela de El Risco, una niña llamada Wilinea se sentía muy rara porque hablaba con los mirlos.
Un día cuando Wilinea se puso a hablar con un mirlo su amiga Sarateila la escuchó. Se lo comentó a sus padres y sus padres le dijeron lo que le había dicho Sarateila.
Después de tres meses era el cumpleaños de Wilinea y ella les pidió a sus maestros que por favor le regalaran el mirlo azul de la clase. Los maestros se lo regalaron y ella se lo llevó para su casa.
Después de un mes, el mirlo llamado Serafín habló con Wilinea y le preguntó que si se podía ir porque se había enamorado, y… así lo hizo. Lo soltó y tuvo una novia muy bonita y también unos huevitos. Siempre Wilinea los iba a ver.
Colorín aniñado los mirlos se han acabado.


Autora: Beatriz Maxim Rosario Ojeda
5º curso

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Beatriz, me encanta la imaginación que tienes para los nombres de los personajes.
Me esoy imaginando a los pajaritos acabados de nacer de los huevitos y la alegría de sus padres.
¿Enseñaría Wilinea a hablar también a los nuevos hijitos de los mirlos?
Sigue inventando historias tan lindas.
Rafa

Anónimo dijo...

Que tal, Bea, tu cuento es guay, estubo muy bien ,sobre todo que los maestros le regalaran el mirlo a la niña.Sigue escribiendo cuentos tan guay como este.

Anónimo dijo...

Hola, Bea te felicito por lo bien que lo haces, me a gustado mucho cuando el mirlo le dijo a Wilinea que si lo dejaba irse por que se enamoro y ella lo dejo irse.

Anónimo dijo...

Hola Bea:
Tu cuento está estupendo. Me ha entusiasmado la parte en la que Serafín se enamora y tienen hijos.
Te felicito. Adiós.

Anónimo dijo...

Hola Bea:
Tu cuento es muy imprecionante.La parte que me gustó más fue cuando la madre le regaló el pájaro.Espero que sigas haciendo muchos cuentos.

Anónimo dijo...

Beatriz, has combinado muy bien la realidad y la ficción. Me encanta que tu cuento se desarrolle en nuestra escuela. Y que sea un cuento de mirlos, ya que son los pájaroas que a diario nos acompañan mientras aprendemos (igual que el olor a jazmín). Leticia

Anónimo dijo...

Hola Bea:

Tu cuento esta lindísimo.La
parte que me gustó más fue cuando le regalaron el mirlo. Espero que no pierdas la inmaginacion.

Anónimo dijo...

Hola Bea:

Tu cuento me ha impresionado. La escena que más me gustó fue cuando se enamoró. Sigue así haciendo cuentos muy bonitos.

Anónimo dijo...

Hola Bea:
Tu cuento me ha parecido muy tierno. Tus personajes me han emocionado mucho y te felicito por tu cuento.

Anónimo dijo...

Hola Beatriz:
Me gustó la escena que el pájaro que se enamoró y cuando tuvieron los huevos.

Anónimo dijo...

Beatriz, inventaste una historia preciosa con un final romántico para los mirlos. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Hola soy Beatriz la autora de este cuento. Gracias a todos y a todas por sus comentarios. Me han gustado mucho todos los comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Bea:
Somos tus padres y nos encanto tu cuento.Sobre todo cuando los maestros le regalaron el mirlo azul a Wilinea.

Anónimo dijo...

Beatriz, el cuento me ha parecido muy original,exótico y encantador. Anímate a escribir más y sigue inventando nombres tan singulares.
Un saludo de Tomaso