miércoles, 31 de octubre de 2007

Cuentos en familia "El piojo aprendiz"

Había una vez una escuela donde había un pequeño grupo de niños. Ellos iban todos los días muy aseados a clase, pero entre ellos había un niño que se pasaba todo el rato rascándose la cabeza.
Un día el maestro le preguntó:
-Pablo ¿por qué te rascas tanto la cabeza?
Él le respondió:
-Es que me pica muchísimo.
El maestro le mandó una nota a la madre para que le mirara la cabeza y no lo mandara a clase hasta que se le quitara la picazón.
Cuando Pablo se iba a su casa oyó una voz que le decía:
-¡Oye! Estoy en tu cabeza, soy un piojo y no pienso irme, porque quiero aprender a estudiar como tú.

Pablo muy sorprendido le dijo:
-¿Pero para qué quieres aprender si no eres más que un pequeño parásito?
El piojo le respondió:
-Yo quiero aprender otras cosas más importantes y no pasarme toda la vida picoteando la cabeza de los niños, resulta muy desagradable que te golpeen e intenten aplastarte a golpes.
Pablo se quedó pensando un rato y le dijo al piojo:
-Voy a intentar ayudarte si me prometes que harás lo que te diga. El piojo como estaba muy entusiasmado en aprender aceptó.
Pablo le dijo:
-Lo primero que tienes que hacer, es salir de mi cabeza para no tener que rascarme, porque si mi madre te encuentra, entonces si es verdad que ya no podrás aprender nada.
El piojo salió rápidamente y se escondió en la maleta de Pablo.
Al día siguiente el niño pudo ir a clase, porque ya no le picaba la cabeza.
Cuando llegó a clase, Pablo le dijo al piojo:
-Ya puedes salir de la maleta, pero no quiero que estés en las cabezas de mis compañeros porque entonces ya no te ayudaré y no podrás aprender.
El piojo y Pablo se hicieron muy buenos amigos y los dos aprendieron muchísimas cosas juntos.

FIN

Autores:
Adrián Suárez Martín y Juana Victoria Martín Ramos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Juani y Adrian el cuento esta muy bonito, lo mas que me gusto es que le dejara de picar al niño.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado muchisimo vuestro cuento, tienen mucha imaginación sigan escribiendo cuentos muy bonito como este.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Juani y Adrián me ha gustado mucho el cuento y espero que nunca pierdan esa imaginación.

**César,Iván,Diana y Mary**

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los dos. Me ha encantado su cuento. Sobre todo, que el piojo y el niño se hicieran amigos. Un saludo

Leticia

Anónimo dijo...

Hola Adrián y Juani :

El cuento me ha impresionado. Y sigue así que está muy bonito felicidades Adrián y Juani.

Anónimo dijo...

Hola Adri:
Tu cuento me ha parecido muy emocionante y tus personajes más todavia y muy tierno. Adiós.

Anónimo dijo...

Hola Adri y Juani:

Tu cuento me pareció muy bonito.
La parte que gustó más fue cuando el piojo le dijo que él quería aprender.Adiós.

Anónimo dijo...

Hola Adrián y Juani:
Me gustó la escena en la que el piojo quería aprender.

Anónimo dijo...

Hola Adrián:
Me ha impresionado tu cuento con lo de el piojo que quería aprender.Me parece muy bien. Espero que tú y Juani sigan haciendo cuentos tan extraños como éstos.

Anónimo dijo...

Un título acertadísimo, un dibujo muy representativo y un cuento simplemente maravilloso, muy ingenioso y muy bien redactado. Disfruté mucho leyendo esta historia. Gracias Adrián y Juani.

Anónimo dijo...

Hola a todos y a todas. Gracias por los comentarios que han escrito en mi cuento. Adiós.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Adrián y Juani, un cuento muy interesante y del que se puede aprender mucho. Me gustó sobre todo que lo escribieran entre los dos.
Ánimo y a seguir escribiendo.

Un saludo de Tomaso.