jueves, 8 de noviembre de 2007

Cuento "La loca paloma que entró en clase" (Melanie)


Un día en la clase estábamos trabajando y Leticia, una maestra, estaba hablando con otro maestro que se llama Rafa. De pronto entró en clase de Rafa una paloma. El maestro dejó de hablar con la maestra Leticia. Todos los niños/as estaban muy asustados.
Pasó un rato y en poco tiempo todo el mundo se calmó. Pero la relajosa paloma no quería salir de allí. No podíamos trabajar en las cosas de clase, claro.
Un poco de silencio dijo el maestro Rafa. A continuación dijo un conjuro mágico y de pronto… Chin pan chun. Desapareció la paloma todos/as nos quedamos muy sorprendidos… Hasta la maestra Leticia se quedó con la boca abierta.
Nadie sabía lo que había hecho el maestro Rafa para que la paloma desapareciera. Nada más dijo unas palabras y ya está… Todo el mundo se quedo callado y se pusieron a trabajar otra vez.
Cuando pasaron unos cuantos días todos seguían muy sorprendidos por lo que hizo el maestro con aquella paloma.

Fin

Autora: Melanie González Medina

6º curso

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Melanie, quizás la más asustada de todas era la paloma. ¿No te parece?
En tu cuento recreas muy bien una historia fantástica partiendo de un hecho real.
Me gustan los poderes mágicos que le das a tu maestro. Espero que le sirvan para ayudarlo en la formación de sus alumnos y alumnas.
En tu dibujo también lo has representado bastante favorecido.
Un abrazo.
Sigue creando historias con tu buena capacidad imaginativa.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Melanie por tu mágico cuento y por el bonito dibujo.Espero que sigan volando por los alrededores del colegio muchas aves fantásticas.
Anímate a seguir escribiendo.
Un saludo de Tomaso.

Anónimo dijo...

¡Qué ilusión Melanie! Ser protagonista de un cuento, no me había pasado, pero me hace ilusión.
Muy gracioso el cuento, me hizo recordar aquel día y la cara que pusiste al ver la paloma dentro d ela clase. Sigue haciendo cuentos tan entretenidos.

Anónimo dijo...

Hola Meme:

Tu cuento me ha sorprendido. La parte que me gustó más fue cuando Rafa hizo el hechizo y se fue la paloma.Espero que sigas haciendo muchos cuentos como éste tan inmaginario.
¡Adiós!

Anónimo dijo...

Hola Meli:
Tu cuento es impresionante por el personaje Rafa. Eres una inventora de cuentos fantástica y con tu imaginación más de verdad Meli. Adiós.

Anónimo dijo...

Hola Melanie:

Me ha impresionado tu cuento.
Todas las niñas estaban asustadas de la paloma. Sigue haciendo cuentos tan bonitos como este.

***Adiós***

Anónimo dijo...

Hola Melanie:

Me ha sorprendido muchísimo tu cuento es muy, pero que muy fántastico. Pero no pienses que no me gusta porque me chifla. Lo más que me gustó y me hizo gracia fue lo de chin pan chun jaja, y lo menos bueno... nada porque tu cuento es muy bonito.

Adiós.

Anónimo dijo...

Hola Melanie:
Me fascinó tu cuento y sobretodo me gustó cuando Rafa el maestro dijo las palabras mágicas.

Anónimo dijo...

Hola meme:

Me ha gustado mucho tu cuento. Sobretodo en la parte cuando Rafa desapareció a la paloma. Adiós

Anónimo dijo...

Hola, Melanie, me ha gustado mucho tu cuento mágico,"me gustaria conocer al maestro que hizo esa mágia". Hasta pronto y sigue escribiendo cuentos mágicos.