jueves, 8 de noviembre de 2007

Cuento "El lagarto Carlos" (Iván)



Érase una vez un lagarto llamado Carlos que vivía en un colegio.

Un día salió de su casa para ver qué estaban haciendo los niños. De repente sonó la campana y salieron todos los niños corriendo y Carlos estuvo a punto de morir por un pisotón.

Los niños lo vieron y lo cogieron para investigarlo y aprender más de él. Rápidamente entraron todos a la clase, cogieron el microscopio y lo pusieron dentro.

Carlos estaba muy asustado, estaba deseando que lo soltaran. Javier, el más travieso de el colegio, quería matarlo. Lo cogió por el rabo y lo tiró por la ventana hacia al jardín. Carlos estaba muy triste.

Un día al amanecer dio un paseo y se encontró con una lagarta y después de conocerse se casaron.

Javier nunca más volvió a molestar a la familia de Carlos.

Fin


Autor: Iván Andrés Díaz Ramos

6º curso

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Iván:

Me gustó que al final Javier dejara vivir tranquilamente a la pareja de lagartos.
Es muy interesante conocer la vida de los seres vivos que nos rodean. Sé que a ti te maravilla todo lo relacionado con la naturaleza. Me encanta cómo has relacionado este cuento con el cuidado de los animales.
Sigue fomentando tu creatividad y tu cariño por el medio ambiente.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Iván, el tuyo es un cuento corto pero muy bueno. Menos mal que al final todo acabó bien para el lagarto Carlos. Está muy bien que Javier tomara la decisión de no molestar más a los lagartos. ¿Nos deleitarás pronto con otro nuevo cuento?

Anónimo dijo...

Hola Iván:

Tu cuento es muy impresionante. Me ha gustado que el niño Javier haya soltado a la pobre familia de Carlos.Espero que sigas haciendo cuentos tan bonitos como este.

Anónimo dijo...

¿Qué sicopata no?
Jaja me encanto mucho el cuento pero el final me parece muy lanzado pero no significa que no me guste porque está bastante bien.
Sabes hacer cuentos se te da bien pero:
Un consejito:practica varias veces el final.
Es que es un poco disparatado pero está muy bien.

Anónimo dijo...

hola ivan me gusta mucho tu cuento es mu gracioso soy del colegio Bañaderos

Anónimo dijo...

Hola Iván!:

Somos 2 niñas del Ceip Bañaderos.
Tu cuento nos ha encantado, sobre todo la parte en la que se casaba.

Gracias por los comentarios que nos dejais en nuestro blog!

Alba y Debora

Anónimo dijo...

¡HOLA IVAN!
Me ha gustado mucho tu cuento y sobre todo el final .El final me gusta por que es feliz.
Serias un buen escritor me alegro por ti.
FELICIDADES

Anónimo dijo...

Hola Iván:

Me ha gustado mucho tu cuento y sobre todo en la parte en que cogieron al lagarto y lo metieron en la clase para investigarlo o mirarlo con un telescopio. Adiós.

Anónimo dijo...

Hola Iván:
Me impresionó tu cuento y me gustó mucho tu dibujo. Sobre todo me gustó cuando se casaron el lagarto y la lagarta.

Anónimo dijo...

Hola Iván:

Tu cuento me ha sorprendido mucho. La parte que me gustó más fue cuando Javier no le molestó más ha Carlos.

Anónimo dijo...

Hola Iván:

Me ha impresionado tu cuento.
El personaje que más me ha gustado fue Carlos . Sigue haciendo cuentos muy bonitos como éste.

*Adiós*

Anónimo dijo...

Hola:
Soy el autor de este cuento. Gracias por los comentarios que me han hecho. Adiós.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Iván:
Soy mami me ha encantado tu cuento, se que te encantan los animales y eres incapaz de hacerles daño.

** Mami**

Anónimo dijo...

Hola Ivan:
Tu cuento me ha parecido muy emosionado mucho pero el prinsipio no lo entendi.

¡Adios!

Anónimo dijo...

Iván, me encantó tu cuento.Lo más bonito fue cuando lo dejaron vivir tranquilo y que se casó con la lagarta.Sigue haciendo cuentos tan bonitos.

Anónimo dijo...

Hola Iván.
Lo que me ha encantado, de entrada, ha sido que te hayas decidido a escribir un cuento. Luego, que el tema que has elegido ha sido sobre los animales, que por los comentarios que he leído parece que te gustan mucho. Y por último, que el final del cuento es feliz.
Enhorabuena, ánimos y sigue escribiendo.

Un saludo de Tomaso.

Anónimo dijo...

Hola Iván:

Tu cuento me ha ilusionado. Ese Javier jaja. Lo más que me ha gustado fue cuando el lagarto fue libre de Javier, pero gracias a Javier el lagarto se casó con la lagarta ¿no?. Para mí que sí porque lo tiró por la ventana y el lagarto se casó con la lagarto.

Adiós.

Anónimo dijo...

Iván para la otra vez, no dejes que Javier coja del rabo al lagarto, tu cuento es presioso sigue asi escribiendo cuentos dibertidos.
Hasta pronto.