viernes, 9 de noviembre de 2007

Cuentos en familia "Piedras y perros"

Érase una vez un pueblo pequeño. En él había un colegio con rejas alrededor. A la entrada se encontraba un pequeño patio con una puerta grande. Tenía dos aulas y en ellas estaban dieciocho niños y niñas. Todos se llevaban muy bien, jugaban al fútbol, a las casitas...
Un día, vino un señor y dijo que tenían que juntarse todos en una misma aula, los niños se miraron unos a otros, murmuraban, no sabían lo que pasaba. Ellos jugaban todos juntos pero... no se imaginaban como podrían estar todos estudiando en una misma aula.
Pero los niños y niñas cogieron y se reunieron todos, para hacer un plan.
Unos decían:
-¡Cuando venga otra vez ese señor, lo cogemos y le tiramos piedras!
Otros decían:
-No, no, cogemos y le echamos nuestros perros.
-Otros añadían: nos escondemos.
Y otros:
-Cerramos la puerta.
Y así planearon, lo que podían hacer. Cuando el señor vino a visitarlos otra vez, cada uno hacia el plan que habían acordado, El señor cuando vio todo aquello no podía creerlo salió de allí todo machucado, mordido y desalado.
Los niños y niñas muy contentos se reían y se reían, se abrazaban. Se pusieron muy felices porque el señor no iba a volver más por allí.
Al día siguiente todos fueron al colegio normal, cada uno a su aula.
A las 8:30 apareció Rafa, el maestro de los más grandes y les dijo que les iba a presentar a alguien; los niños con cara de susto no sabían que hacer, si buscar piedras, los perros o cerrar la puerta asustados unos corrían para allá y otros para acá.
Rafa les dijo:
-¡Tranquilos, tranquilos que les voy a presentar a una nueva maestra llamada Leticia.
Los niños y las niñas, muy contentos, volvieron y se abrazaron de alegría, porque ya volvía la normalidad de jugar juntos pero también la de estudiar cada uno en su aula.


Y colorín colorado este cuento se ha acabado.




Autoras: Ivanna Martín Rosario 5º
Olegaria Rosario Suárez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Iva:

Tu cuento me gustó mucho. Lo más que me gustó fue cuando Rafa le presentó a Leticia. Espero que sigas haciendo cuentos como éste.


**Adiós**

Anónimo dijo...

Hola Ivanna:
Me ha gustado la parte del señor que los niños y niñas que hicieron un plan. Y me ha gustado la parte que Rafa le presentó a Leticia.

Anónimo dijo...

Hola Ivanna:

Tu cuento me ha dejado algo alegre porque gracias que dejaron a los dos maestros porque si no los niños estarían todos apretujados en un aula sola y todos sin enterarse de lo que dice el maestro. Creo que ahora todos/as están felices con esa maestra tan buena que tienen.

Adiós